Cabe señalar que el asalto se desarrolló alrededor de las 12:30 del día, por lo que minutos después tanto autoridades federales como estatales armaron un operativo para tratar de dar con el paradero de los asaltantes e incluso el helicóptero de la Secretaria de Seguridad Pública SSP sobrevoló la zona.
Tras el operativo la Policía Federal alrededor de las 8:30 de la noche detuvo a un sujeto que viajaba a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, línea Suburbán de color dorado de procedencia extranjera.
La detención se efectuó cuando los Policías detectaron dicho vehículo sobre el bulevar López Portillo frente a la colonia Tres Cruces, tras la aprehensión al lugar arribó personal de la Policía Ministerial quien lo traslado hasta las instalaciones de la Policía Ministerial.
Autoridades federales señalaron que la detención se realizó porque creían que era uno de los tres sujetos que asaltaron Banamex, sin embargo versiones policiacas informaron a este medio que el sujeto no era uno de los asaltantes, sino que tenía algún otro pendiente con la autoridad.