“Es decir el contenido del veto que el gobernador Miguel Alonso Reyes, hace a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y que de acuerdo a la propia Constitución en su Articulo 62, Fracción II ayer se terminó el plazo legal para presentar esas observaciones”, explicó.
Domínguez Campos, exigió que en el transcurso de su participación le fuera entregado el documento, “solicito esto en virtud de que hace unos momentos el Presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, el diputado Felipe Ramírez Chávez, ha informado a los medios de comunicación que no se han recibido en este poder legislativo las observaciones”, acotó.
Luego dijo que si efectivamente ya existía un escrito con las observaciones se le hiciera llegar en ese momento de lo contrario se exhortaría al gobernador a publicar la ley de manera inmediata.
Reclamó que no se incluyera en el orden del día la lectura ante el pleno de citado documento “porque debe existir certeza jurídica a los zacatecanos y también por supuesto a los diputados y diputadas de esta legislatura, no podemos caer en la suspicacia de que no se hayan entregado en tiempo en forma, de que no existan y de que se estén dando largas al asunto”, enfatizó.
Sentenció que sí efectivamente el Poder Legislativo no es un apéndice del Ejecutivo, entonces debe haber “mucha certeza” respecto de los actos que se realizan en la legislatura.
“Si se presentó un documento de parte del titular del Ejecutivo, debe ser entregado de inmediato a las diputadas y diputados de este poder y en este momento no nos lo han entregado ni tampoco se dio cuenta en la sesión a pesar de que era el momento legal oportuno para hacerlo”, concluyó.
Al termino de ésta intervención, hizo uso de la palabra el diputado Felipe Ramírez Chávez, para aclarar que el no tenía conocimiento oficial de la entrega del documento, en ese momento el Director de Apoyo Parlamentario, José Guadalupe Rojas Chávez, confirmó que el instrumento respectivo ya se encuentra en la Legislatura.