Así lo informó Joshua Mendoza Jasso, presidente de la Canacintra quien enfatizó la importancia de que las empresas se promocionen en la red al precisar que Facebook tiene más de 900 millones de usuarios en el mundo, el 40% de las personas que “sigue” en las redes sociales a una marca, de ese porcentaje, el 51% compra la marca a la que “sigue”.
En contraste, tan solo el 2% de los zacatecanos cuenta con página web de su empresa y sólo el 25% utiliza el correo electrónico como medio de comunicación.
El presidente de Canacintra explicó que las empresas zacatecanas se han resistido a entrar a la era tecnológica debido a los costos de creación de las páginas web, que van desde 15 mil hasta 100 mil pesos.
Joshua Mendoza lamentó que los industriales en Zacatecas afecten su desarrollo y crecimiento empresarial por mantenerse al margen del mundo cibernético al considerar un gasto innecesario su presencia en el ilimitado mundo de internet.
Cuando en realidad, la web permite generar campañas de publicidad, posicionar marcas, crear tendencias e influir en los consumos de los clientes, aseguró.
El presidente de Canacintra, manifestó que cada vez más personas y empresas utilizan los buscadores web para comprar la mejor opción de satisfactores, y mientras los industriales, en Zacatecas, no introduzcan sus productos en la red están perdiendo la opción de publicidad gratuita y la gran ventaja de tener un agente de ventas 24 horas al día los siete días a la semana.