Explicó que ahora ya está transcurriendo el periodo constitucional, el cual vence hoy, ycon ello el juez deberá determinar si los libera ó les dicta auto de formal prisión.
Recordó que los elementos que consideró el Ministerio Público para consignar a los custodios y que el juez también los tomo en cuenta para obsequiar la orden de aprehensión, obedece a que dos custodios que estaban en la puerta permitieron el acceso a dos sujetos sin revisarlos.
“Estos sujetos entraron sin que se identificaran y resultó que iban armados, los otros dos que estaban en el interior, llevaron a cabo diferentes conductas que nos hace pensar que fue una acción orquestada de los cuatro custodios”.
El procurador señaló que el Ministerio Público considera que no solamente incurrieron en responsabilidad los dos custodios de la puerta sino los cuatro, pues llevaron a cabo una seria de acciones que parecen orquestadas.
Respecto al director, informó que está implicado por una serie de declaraciones que hicieron los propios custodios relacionadas con indicaciones que el propio director les había dado y que son completamente violatorias para ese y todos los Ceresos del estado.
Finalmente apuntó que tanto los ex custodios como el director están reclusos en Cineguillas, pese a que es un caso que corresponde a Calera, ya que creen inconveniente que quienes hace unos días eran los encargados de la vigilancia en dicho centro penitenciario ahora estén recluidos con el resto de los internos.