“La responsabilidad que nos han conferido las y los zacatecanos debe ser correspondida con resultados que vayan encaminados a mejorar su calidad de vida, por ello debemos evaluar a los candidatos y razonar nuestro voto”, señaló Claudia Anaya.
Esto después de conocer la decisión del Poder Legislativo Estatal de votar a favor la iniciativa de Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, que van en contra de las normatividades que no solo fueron suscritas por México, sino que dieron la pauta para modificar la legislación acorde a estos principios internacionales.
Anaya Mota sostuvo una vez más que la extinción de instituciones como la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD) y el Instituto de la Juventud de Zacatecas (INJUZAC), representan un retroceso a los derechos alcanzados por estos grupos sociales.
“Los esfuerzos de las ONGS en materia de discapacidad fueron minimizados, pisotearon los derechos de este sector y pasaron por encima de normas internacionales suscritas por México, haciendo a un lado el arduo y largo trabajo encabezado desde la sociedad civil organizada”, señaló la abanderada perredista.
Claudia Anaya informó que como legisladora federal impulsó la creación de una institución descentralizada de la administración pública que a nivel nacional es vigilante de la aplicación de la Ley General para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad, lo que finalmente hace la CEISD en la entidad.
“No puede ser que mientras a nivel nacional hemos dado un gran paso con la autonomía del CONADIS, a nivel estatal se le quite esta característica a la CEISD, y lo más lamentable es que se demerita totalmente el trabajo de las organizaciones sociales que por años han encabezado”, indicó la candidata.