Hace unos días la denuncia fue presentada ante la Fepade por Olivia de Lira, ex trabajadora de esa dependencia, por supuestos actos proselitistas a favor del PRI, con base en una serie de audios grabados en una reunión que Guillermo Huizar sostuvo con trabajadores de la Contraloría.
El contralor interno rechazó tajantemente la veracidad de las acusaciones y señaló que los audios mencionan lo contrario, ya que, de acuerdo con su versión, en la reunión él estaba invitando a sus colaboradores a no operar políticamente a favor de ningún partido político.
En uno de los audios que sirvieron de base acusatoria en contra de Guillermo Huizar Carranza, se escucha al contralor señalar que el gobernador estatal, Miguel Alonso Reyes, le pidió apoyo, le solicitó a “sus mejores hombres” para trabajar en lugares donde el voto no favoreciera al PRI.
Al cuestionarle que tenía que decir al respecto Huizar Carranza precisó que no se pueden calificar las frases de un audio en forma descontextualizada.
El contralor señaló estar tranquilo ya que, resaltó, siempre ha actuado conforme a derecho e informó que hasta el momento no ha recibido ningún citatorio por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.