“No será removido, éste no es el criterio, ni será el criterio un asunto de carácter ideológico, sino el de desempeño y de trabajo en sus responsabilidades”, señaló Miguel Alonso.
En dicho documento, Quirino Salas ponía a consideración del titular del ejecutivo su permanencia en la subsecretaría, al precisar:
“Para adelantarla mi entera disponibilidad a aceptar cualesquiera decisión que Usted (gobernador estatal) tomara respecto de mi futuro laboral en la Subsecretaría de Desarrollo Rural a mi cargo. Entiendo, sobradamente, que es un puesto de confianza y que si ésta fuera quebrantada a su criterio por la postura política personal que asumo, repito, bienvenida cualquiera que sea esa decisión.”
Para rematar la carta, después de explicar detalladamente sus argumentos, Quirino cerraba con un exhortó a votar por el candidato de las izquierdas: “Estoy con Andres Manuel López Obrador y convoco a todos los zacatecanos de buen corazon a votar por el cambio verdadero”.
Por su parte, Miguel Alonso Reyes señaló que luego de analizar detalladamente el desplegado asume una postura de respeto de las diversas convicciones ideológicas fuera del PRI.
“Ni una sola persona ha sido despedida, ha sido dada de baja por una circunstancia de esta naturaleza, porque lo importante es que sea gente eficiente, gente honesta, gente comprometida con servirle a Zacatecas, la otra parte es un asunto de respeto, de pluralidad, de respeto precisamente a esta visión diversa de las distintas opciones que están en este momento frente a la valoración del pueblo de México, del pueblo de Zacatecas.”