Noé Salazar fue detenido por elementos preventivos cuando recorría el municipio y al revisarlo le encontraron cerca de 5 mil pesos en efectivo.
En una rueda de prensa el diputado de la 60 legislatura, dio a conocer que alrededor de las 13:20 horas de este domingo la Policía Preventiva de Loreto, detuvo a Noé Salazar a quien acusan de comprar votos.
“Nosotros negamos rotundamente la compra del voto, en el partido verde estamos convencidos de que la población ah tomado una decisión el día de hoy respecto a de quiere que dirija los destinos de nuestro país y quien quieren que los represente en el congreso de la unión”.
La detención del dirigente municipal, fue catalogado por el legislador como un acto completamente ilegal, un acto de represión y de privación ilegal de la libertad que estuvo orquestado por el presidente municipal de Loreto José Manuel Figueroa.
Indicó que los elementos con los que el ayuntamiento para hacer la detención del dirigente que ah colaborado en todo momento con las autoridades municipales y federales, pues fue trasladado ante la Fiscalía Especializado de Delitos electorales FEPADE, no son validos.
Lo anterior al referir que Noé Salazar fue detenido cuando estaba trabajando atendiendo a sus representantes de casilla, como lo hacen los dirigentes de todos los partidos en el país.
“Se trata de un acto de desesperación, porque obviamente ellos no han podido poner en relieve las propuestas de la coalición Movimiento Progresista y que nosotros estamos muy confiados y contentos por la respuesta de la ciudadanía, por lo que estamos previendo un triunfo rotundo en Zacatecas”.
Enfatizó que la detención es un ejercicio de desesperación, porque han visto que la gente no ha respondido a su propuesta policita, están tratando de denostar el trabajo que el PVEM ha estado desarrollando.
Finalmente indicó que su dirigente municipal fue detenido cuando estaba recorriendo el municipio en su pleno ejercicio de libertad y al solicitarle la revisión de rutina le encontraron cinco mil pesos en efectivo lo detuvieron y la trasladaron hasta la FEPADE.