Zacatecas.-Al menos en las próximas 48 horas seguirán presentando lluvias en la mayor parte del territorio zacatecano, permanecerá un cielo nublado a
medio nublado con un 90 por ciento de probabilidad de lluvia por las noches.
De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las condiciones climáticas que se estarán presentando en las próximas horas se deben a una inestabilidad en el país.
Al respecto el jefe del departamento de Bomberos, Antonio Caldera Alanís indicó que en la mayor parte del territorio zacatecano continuaran las condiciones de lluvia muy ligera, pero la nubosidad se presentará en todo el cielo zacatecano.
Indicó que la lluvia moderada se presentará principalmente en la zona sureste como Jalpa, Río Grande, Francisco R. Murguía y parte de Mazapil.
“En las próximas 48 horas se presentarán lluvias de ligeras a moderadas con chubascos aisladas de cinco a 20 milímetros de precipitación, con un 90 por ciento de probabilidad de lluvias por las noches”.
Indicó que actualmente no se han registrado temperaturas bajas, continúa como máxima 24 y mínima de 14, sin embargo la lluvia ocasiono una sensación térmica muy baja por la lluvia y por el viento fuerte procedente del este y suroeste con rachas de hasta 35 kilómetros por hora.
Lluvias en el país
Por su parte el SMN reporta que por una amplia zona de inestabilidad atmosférica domina el Occidente, Centro, Sur y Sureste del país, lo que mantendrá nublados con potencial de lluvias acompañadas de tormenta eléctrica, además de oleaje elevado sobre y frente a las costas del Sur del País.
Por otra parte, una línea de vaguada que se extiende desde el Centro del Golfo de México hasta el Golfo de Tehuantepec, favorece el desarrollo de nublados con potencial de lluvias sobre el Oriente y Sureste del Territorio Nacional.
Persistirán las temperaturas máximas por arriba de los 40°C en la Península de Baja California, Noroeste, Norte y Noreste del país.
La tormenta tropical “Héctor”, se localizó a las 04:00 h a 700 km al Suroeste de Cabo San Lucas, BCS, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 kilómetros por hora, continúa alejándose de las costas nacionales. (Ver aviso de ciclón tropical).
Onda tropical en el Mar Caribe, afectará a la Península de Yucatán el día de mañana, favoreciendo el aumento de nublados con probabilidad de lluvias durante el día.