Trancoso, Zac. Miguel Alonso Reyes, gobernador estatal, dio el banderazo protocolario de salida a un conjunto de retroescabadoras como el arranque formal
de cinco obras de infraestrctura vial para los municipios de Trancoso, Guadalupe y Zacatecas: el paso a desnivel Curva de la Araña; la ampliación y rehabilitación de la carretera Guadalupe- San Ramón; la primera etapa de Arroyo de las Sirenas; la modernización de la vialidad Sauceda de la Borda y la construcción de la vialidad Siglo XXI”. La inversión para concluir las obras será superior a los 160 millones de pesos.
En el acto, Arnoldo Rodríguez Reyes, presidente municipal de Zacatecas, informó que el paso a desnivel llamado “la Curva de la Araña” ahorrará tiempo y dinero a los pasajeros del tramo carretero México-Ciudad Juárez, km A-701+783, la obra se ejecutará con una inversión de 50 millones de pesos.
Por lo que toca a la primera etapa del Arroyo de las Sirenas tendrá una ampliación considerable de infraestructura básica para la prestación de servicios con una inversión de 28.8 millones de pesos.
Por su parte, Rafael Flores Mendoza, edil de Guadalupe, explicó que la modernización del tramo Guadalupe-San Ramón consiste en la ampliación y rehabilitación del cuerpo carretero existente, el cual beneficiará a 6 mil 884 habitantes del municipio de Guadalupe en materia de comunicación terrestre, con una inversión de 31.3 millones de pesos.
La “Vialidad Sauceda de la Borda” beneficiará a 7 mil 880 habitantes del municipio de Guadalupe, con 21.1 millones de pesos invertidos; mediante el acceso a servicios de salud, educación y comunicación constante a la cabecera municipal, se mejorará el nivel de servicio, se generarán ahorros en costos de operación vehicular e incrementará la seguridad.
Con 28.8 millones de pesos de inversión, la “Vialidad Siglo XXI” beneficiará a 213 mil 199 habitantes del municipio de Guadalupe, otorgándole una perspectiva de desarrollo para los próximos 30 años.