En la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social se ha notificado a empleados y trabajadores que Miguel Ángel Salas López, tiene el nombramiento de encargado de la delegación en Zacatecas.
Mediante oficio firmado por el director general del IMSS, Daniel Karam Toumeh, se notifica a todos los directivos y trabajadores, que Salas López sustituye temporalmente a Ventura Vilchis, quien se encuentra en cárcel preventiva acusado de peculado y uso indebido del servicio público.
Junto con Ventura Vilchis se encuentra también detenido Gilberto Delgadillo Medellín, quien fungiera como su director administrativo en el Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes.
Ventura Vilchis enfrenta cargos por daño patrimonial por un monto estimado en 14 millones de pesos, y de acuerdo a informaciones publicadas por la prensa hidrocálida ejerció su derecho al silencio ante el juez VI penal, Alfredo Quiroz García.
Se estima que al ser procesado por delitos no graves podría fijársele una fianza y enfrentar el proceso en libertad, pero garantizando la reparación del daño.
El Juez en cuestión tiene 72 horas a partir de la puesta a su disposición del procesado para definir su situación jurídica y dictar un auto de formal prisión que lo sujetaría a proceso o bien de libertad si no hubiera elementos para procesarlo.