El gobernador del estado Miguel Alonso Reyes informó que mañana lunes podría designarse al nuevo director del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas, luego de casi tres semanas del secuestro de su directora Fabiola Quiroz y dos personas más.
El mandatario estatal dio a conocer que este lunes se reunirá con el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Jesús Pinto Ortíz y con el gabinete de Seguridad, parea realizar una evaluación y valorar al funcionario que podría desempeñar esa función.
Alonso Reyes precisó que “El Centro ha estado atendido, ha estado bajo la supervisión del director de Readaptación Social, pero se necesita una persona que esté ahí con la encomienda directa”.
Entrevistado por los distintos medios de comunicación después de la realización del tradicional desfile conmemorativo del 16 de Septiembre, el Ejecutivo del estado precisó que aún no se tiene contemplado a ninguna persona para dirigir el Cereso, pero que mañana lunes tanto el Secretario de Seguridad, Jesús Pinto Ortiz como el Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, le presentarán algunos perfiles de profesionistas que podrían hacerse cargo de la dirección.
Por otro lado al referirse a la muerte de los dos policías preventivos de la presidencia municipal de Jerez, cuyos cuerpos fueron encontrados desmembrados, el mandatario estatal refirió que el gobierno a su cargo ha tomado precauciones en materia de seguridad, y que se realizan las indagatorias para detectar los motivos de ese tipo de agresiones en contra de los cuerpos de seguridad preventivos.
Por otro lado durante la mañana el Gobernador Miguel Alonso Reyes presenció el tradicional Desfile Cívico-Militar, que para conmemorar el CCII Aniversario de la Independencia Nacional, que se llevó a cabo por las calles del centro histórico de la ciudad, y en el que se observó disciplina, patriotismo y gallardía, de los contingentes participantes.
Desde el templete ubicado frente a Palacio de Gobierno, el titular del Ejecutivo estatal, acompañado de autoridades civiles y militares, presenció el desplazamiento de contingentes que, pese a la pertinaz lluvia, cumplieron puntualmente con el compromiso de celebrar así, el movimiento de independencia nacional.
En el citado desfile conmemorativo participaron 26 banderas nacionales, 130 profesores, 2 mil 150 alumnos de distintas instituciones educativas, 568 elementos de seguridad pública y 40 elementos de la Policía Federal Preventiva.
También, 100 elementos de la Dirección Estatal de Protección Civil, 65 de la Cruz Roja Mexicana, 180 del Pentatlón, 50 bomberos, 80 cadetes de la Policía Estatal Preventiva, 150 charros, 60 caballos, 74 vehículos civiles y 50 motocicletas, custodiados desde el aire por un helicóptero de la propia Policía Estatal Preventiva.
De los efectivos militares participaron el Desfile: una bandera de guerra, una bandera monumental, 17 banderas históricas, 11 banderas nacionales, 8 guiones, 2 jefes, 15 oficiales, 194 elementos de tropa, 35 mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional, 256 soldados del Servicio Militar, 35 rurales, 5 canes, 10 vehículos, 12 botiquines de primeros auxilios y 11 equipos de radio.