Una de las muestras más asombrosas es la exposición de los reptiles más peligrosos del mundo, algunos parte de la fauna endémica de nuestro país y estado, a través de “Proyecto Habitat” presente en la explanada de la Mega-Velaria como parte de la Feria Nacional de Zacatecas edición 2012.
La exposición muestra una amplia variedad de reptiles de sangre fría, atractiva para los zacatecanos y visitantes. Cuenta con las medidas de seguridad requeridas para que todos disfruten de los lagartos y arácnidos que están a la vista del público en espacios especialmente diseñados para ellos, y así tener un acercamiento y amplias su conocimiento sobre la vida de estos animales.
El “Proyecto Hábitat” es dirigido por la Medico Veterinario Aida Sánchez que con ayuda de de tres técnicos, traen a Zacatecas estas especies con todo los cuidados para que su estadía sea lo más natural y no carezcan de nada y así regresar con bien a su lugar en cautiverio en la ciudad vecina Guadalajara.
De una forma segura además los asistentes pueden tomarse fotografías a un muy bajo costo y poder llevarse un recuerdo imborrable de su experiencia; u cuando menos apreciar visualmente especies como cascabeles, cobras, nauyacas, lagartos y además arácnidos en diferentes especies que te asombraran.
México ocupa el primer lugar en diversidad de especies, y es por eso que la FENAZA 2012 aporta para todos los zacatecanos y sus visitantes esta fastuosa exposición donde podemos conocer más sobre los imponentes y a la vez admirables reptiles, por lo que una oportunidad como esta resulta difícil de dejar pasar.