La Secretaria de Seguridad Pública SSP, a través de su página de internet confirmó el aseguramiento de más de 16 mil cartuchos en el municipio de Enrique Estrada, así como el decomiso de armas y equipo táctico.
Hace unos días le dimos cuenta de un aseguramiento por parte de la Policía Federal, de un importante número de armas y cartuchos en el municipio de Enrique Estrada, este sábado la SSP a través de un comunicado confirmó el hecho y dio detalles sobre el operativo.
Como resultado de trabajos de inteligencia realizados por elementos de la Policía Federal en el municipio de Enrique Estrada, Zacatecas, este 27 de septiembre se tuvo conocimiento de la existencia de un domicilio en la colonia Jardín presuntamente utilizado para almacenar explosivos y armas.
De inmediato se iniciaron vigilancias fijas y móviles a través de un equipo de investigadores de gabinete y de campo. Estos elementos encontraron el predio en aparente estado de abandono y con las puertas abiertas desde donde se pudo confirmar la existencia de armas de fuego.
Efectivos federales acordonaron la zona y tras realizar una revisión, ante la presencia del Agente del Ministerio Público Federal fue asegurado lo siguiente:
- Cuatro fusiles de asalto AK-47 de los conocidos como “Cuerno de Chivo”
- Tres fusiles de asalto AR-15
- Una subametralladora tipo UZI calibre 9 milímetros
- 16,100 cartuchos útiles de diversos calibres
- 837 cargadores de diversos calibres
- 14 cartuchos de explosivos
- Nueva forros para chalecos balísticos
Las armas, los explosivos y demás asegurado fueron trasladados y custodiados a las instalaciones del Agente del Ministerio Público de la Federación en Zacatecas, para ser puestos a disposición de dicha autoridad con el fin de que se realicen las investigaciones correspondientes.
Cabe señalar que el uso de unidades de inteligencia e investigación de campo implementados por la Policía Federal en el estado de Zacatecas, tienen como objetivo desarticular la estructura de cualquier organización criminal que opere en la entidad.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.