El alcalde de Jerez Eduardo López Míreles dio a conocer que el 60 por ciento de los policías de Jerez, han aprobado los exámenes de confianza y que el resto además de no aprobarlos ah renunciado ante el clima de inseguridad que se vive en el estado y que ah disminuido en el municipio.
El alcalde aseguró que el índice de inseguridad que en algún momento se vivió en esa demarcación, ha disminuido de manera considerable.
Dijo que consideran que la disminución de enfrentamientos y disputa entre grupos delincuenciales en esa zona, en gran medida se debe a la presencia de fuerzas federales como el Ejército, la Marina y Policías Federal, que frecuentemente realiza recorridos de vigilancia.
Explicó que hace semanas que no se presenta ni un conato de enfrentamientos en Jerez, sin embargo si se han presentado en municipios cercanos e incluso indicó que todo parece volver a la normalidad en el lugar, pues la gente sale a reunirse en los jardines.
Apuntó que la Marina tiene varios meses en el municipio y ha realizado varios operativos de vigilancia y reconocimiento.
Respecto a la corporación policiaca del municipio, el Alcalde indicó que el 100 por ciento de los policías ya fueron sometidos a las pruebas de confianza y que rebasaron la media nacional, pues un 60 por ciento aprobó los exámenes.
Dijo que antes de dar las bajas por las pruebas de confianza, se tenían 120 elementos activos de ellos un total de 25 elementos se han ido de la corporación, algunos por miedo, otros porque no aprobaron los exámenes y dos más que fueron ejecutados y ubicados hace unas semanas en Villanueva.
López Míreles precisó que aun están analizando que va a pasar con los elementos que no han aprobado los exámenes, ya que no pueden ser simplemente despedidos pues se les debe liquidar.
Finalmente dio a conocer que tiene abierta una convocatoria para contratar más policías, sin embrago no les ha funcionado pues muy poca gente quiere ingresar a la corporación policiaca y de los que han ido no reúnen los requisitos.
“Quien ingrese a la corporación, sin excusa debe acreditar las pruebas de confianza, no se aceptará a nadie que no las pase” concluyó.