Poco más de un kilo y medio de marihuana fue asegurada tras un cateo de dos domicilios en Fresnillo, dicha acción fue llevada a cabo por Policías Federales Ministeriales.
Al cumplimentar la orden de cateo 433/2012 girada por un Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, el Ministerio Público de la Federación de la Procuraduría General de la República, en el estado de Zacatecas y efectivos de la Policía Federal Ministerial aseguraron 522 gramos con 600 miligramos de marihuana en dos domicilios del municipio de Fresnillo.
El Fiscal de la Federación y los agentes se constituyeron en los inmuebles ubicados en la calle Plata, Colonia La Fortuna, donde localizaron 44 envoltorios, así como una botella de vidrio la cual contenía marihuana lo que arrojo un peso en total de un kilo 50 gramos de marihuana.
Derivado de ello, el Representante Social de la Federación integra la averiguación previa PGR/ZAC/F-1/158/2012, contra quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito de contra la salud.