El ex candidato presidencial de las fuerzas progresistas (PRD,PT y Movimiento Ciudadano), Andrés Manuel López Obrado, anunció la realización de movilizaciones sociales en las principales plazas de los 32 estados del país “para que no se consuma la imposición en frío”.
Argumentó López Obrador que “no podemos olvidar que Peña Nieto compró millones de votos, traficando con la pobreza de la gente”.
Por otro lado el ex candidato presidencial perredista Andrés Manuel López Obrador afirmó que con la Reforma Laboral se pretende incrementar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en 22% y aplicarlo en alimentos y medicinas.
López Obrador explicó que esa situación se dará porque el próximo gobierno priista pretenderá llenar de esa manera llenar el hueco que quedará con los recursos fiscales que se dejen de cobrar a empresas extranjeras, cuando les entreguen el petróleo porque los exentarán de impuestos.
De esa manera el ex candidato presidencial resumió los objetivos de las reformas laboral, fiscal y energética que, dijo, “el supremo poder oligárquico conservador que domina México y que encabeza Carlos Salinas de Gortari, porque él es el que manda a toda la banda de malechores. Quieren imponer esas reformas a la constitución y a las leyes”.
“Ante todos estos retrocesos estamos reiniciando y comenzando una nueva etapa, porque vamos a defender al pueblo de esta banda de malechores que gobierna al país”, advirtió.
Enfatizó que la reforma laboral consiste en afectar a los trabajadores, en querer pagar por hora “ya ni siquiera el salario mínimo que de por si es raquítico, de 60 pesos diarios ahora quieren pagar por 4 horas 30 pesos”.
En entrevista con los medios de comunicación de Zacatecas destacó que la reforma energética consiste en entregar el petróleo, que es de los mexicanos, a los extranjeros.
Añadió que “así como la delincuencia organizada planea sus fechorías, así esta banda tiene planeado quedarse con el petróleo y cobrar más impuestos, porque van a entregar el petróleo y desde luego las empresas extranjeras no van a pagar impuestos por la actividad petrolera”.
Explicó que en la actualidad el presupuesto en un 40% se integra por los ingresos del petróleo y que Pemex aporta a la hacienda pública 800 mil millones de pesos al año, pero como no se van a recibir esos recursos por parte de las empresas extranjeras, va a quedar un hueco que quieren llenarlo cobrando más impuesto a todos los mexicanos.
Espero, advirtió López Obrador, que se entienda esta situación para que todos los ciudadanos nos opongamos a que se siga destruyendo al país.
Morena no quita militantes
Al referirse a la organización del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el país, mencionó que “no estamos haciendo campaña para quitarle militantes a ningún partido, nosotros queremos que los que participen en morena lo hagan por su propia voluntad, por su propio pie, conscientes de que necesitamos consolidar a MORENA y convertirlo en un referente moral que hace falta por la corrupción que impera en el país”.
Enfatizó que “riene que ser una organización con autoridad moral y para eso se requieren hombres honestos, limpios, rectos y honestos, y así se está expresando en todos los congresos estatales”.
Agregó que dicha organización se está haciendo de manera abierta y transparente, con voto libre, secreto.
El ex candidato presidencial de las izquierdas se refirió a Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto como peles, como mayordomos del ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari.
Fue entonces cuando se refirió al gobernador de Zacatecas Miguel Alonso Reyes como “un mequetrefe que utilizó el presupuesto para comprar votos”.
“Le entregó chequeras a sus funcionarios más cercanos para ir a comprar votos, a traficar con la pobreza de la gente”, dijo.
Al referirse al crecimiento de la delincuencia organizada explicó que “se debe a la corrupción que impera en el país, porque cómo se va a combatir si los que gobiernan son delincuentes de cuello blanco”.
Subrayó que “no hay autoridad moral. Siguen robándose el dinero de los mexicanos haciendo jugosos negocios al amparo del poder público. ¿Con qué autoridad moral van a combatir a la delincuencia organizada quienes son unos reverendos delincuentes?
Reiteró que “el jefe de todos es un priista: Salinas de Gortari. Es el jefe del PRI y del PAN, el es el que manda, no de ahora, sino de tiempo atrás, que quede claro”.
Andrés Manuel López Obrador llegó acompañado por el diputado federal y ex gobernador del estado, Ricardo Monreal Ávila, para tomar protesta a Luis Medina Lizalde, quien fue elegido dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Zacatecas.