Elementos de la Policía Estatal de Jalisco decomisaron un tractocamión con doble fondo que transportaba una tonelada y media de marihuana, la mercancía era llevada a Zacatecas, además se logró la detención de tres personas.
Autoridades de Jalisco dieron a conocer que el aseguramiento se efectuó tras una revisión de la policías estatales que realizaba un patrullaje a la altura de la carretera a Tesistán, 2 kilómetros antes del crucero que conduce a Colotlán.
Indicaron que el decomiso se realizó en la comunidad de Tesistán Zapopan, Jalisco, cuando notaron la presencia del tracto camión y que sus tripulantes actuaban de manera sospechosa.
El cargamento iba en un Tortón equipado con caja de refrigeración con capacidad de 10 toneladas, que tenia doble fondo y que además transportaba lechuga.
Las placas de circulación 764-AS-8, en el que se encontraron cuatro paquetes envueltos en cinta canela, en cuyo interior estaba la marihuana.
Además se detuvo un segundo auto, un Chevrolet Chevy, color gris Oxford, modelo 2008, con placas JJM-82-36 de Jalisco, cuyos tripulantes custodiaban la carga que sería llevada a Zacatecas, según declaraciones de los propios detenidos.
Los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel Pérez Jasso, de 38 años de edad; Jorge Camacho López, de 35, y Ángel Ignacio Díaz Nieves, de 27 años.
Uno de ellos, Jorge Camacho López, cuenta con una orden de aprehensión vigente en el estado de Nayarit, pendiente desde el 11 de octubre del 20220, por su presunta participación en el delito de profanación de tumbas.