En la carretera Jerez-Fresnillo, localizaron el cuerpo sin vida de un hombre, cuya identidad fue revelada horas más tarde del hallazgo, aparentemente el hoy occiso era ex policía preventivo de Jerez.
La mañana de este domingo cerca de la Presa Ramón López Velarde, que se ubica sobre la carretera Jerez-Fresnillo, fue localizado el cadáver de un hombre y aun costado un mensaje, en el que se aludía que había sido asesinado porque pertenecía a un grupo de la delincuencia organizada.
Personas que pasaban por el lugar reportaron el hallazgo y los primero en acudir fueron elementos del Ejercito, posteriormente arribó personal del Servicio Médico Forense Semefo, quienes retiraron el cuerpo y lo trasladaron a la capital del estado.
El Ejército retiro los mensajes en los que además se emitían amenazas a un grupo delictivo.
Según fuentes policiacas, horas después el cuerpo fue identificado como el de; Hilario Rodarte Escobedo, quien hasta hace poco más de cinco mese fungía como Policía Preventivo en Jerez y tras el clima de violencia decidió retirarse.
Posteriormente trabajo como taxista y finalmente como comerciante, pues puso un local donde vendía frutas y verduras y justo el sábado, día que había salido a comprar la mercancía, ya no regreso y lo encontraron muerto en el lugar antes mencionado.