La Policía Estatal Preventiva detuvo en Calera a cuatro narcomenudistas, de estos tres son menores de edad.
La aprehensión se logró gracias a los trabajos de investigación internos, ubicando dos puntos de venta ubicados en distintas zonas de esta cabecera municipal.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a cuatro personas presuntamente vinculadas con delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, tres de ellos menores de edad, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La dependencia estatal explicó que las aprehensiones tuvieron lugar en dos puntos distintos de la cabecera municipal de Calera, como resultado de los trabajos de inspección, seguridad y vigilancia llevados a cabo en esa localidad.
El primer hecho se registró en la esquina que forman las calles Niños Héroes y Arroyo Matamoros, colonia Elías García, donde se detuvo a Erick “N”, de 17 años; y Luis Antonio “N”, de 15. Al primero de ellos se le aseguraron 23 dosis de piedra, y 3 mil 400 pesos producto de la compraventa de droga; el segundo traía entre sus ropas una pipa hechiza y mencionó que había ido a ese punto a comprar el enervante.
El segundo hecho tuvo lugar en la esquina que conforman las calles Uruguay y González Ortega, en la zona centro de Calera, donde se detuvo a Azucena Félix Delgado, de 18 años; y a Alejandro “N”, de 16 años.
Al realizar la inspección, a la mujer se le encontraron 21 envoltorios de marihuana, 24 dosis de cocaína y 21 de piedra, así como 2 mil 270 pesos en efectivo, que dijo eran producto de la compraventa de droga. El menor que la acompañaba refirió que había ido a comprar el enervante a ese punto.
Los cuatro detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, ante la Procuraduría General del Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ).