El robo a una tienda departamental provocó una importante movilización policiaca, en un inició lograron detener a cuatro mujeres y un hombre, dos más, habían huido pero fueron detenidas horas más tarde.
Alrededor de las 15:00 horas de este jueves se reportó una fuerte movilización policiaca en la Plaza Comercial Galerías, fuentes policiacas confirmaron que se trató de un robo a la tienda Liverpool.
Indicaron que a través del sistema de emergencia 066, el personal de seguridad reportó a mujeres sospechosas quienes aparentemente realizaban “robo hormiga”, tomaban mercancía y la escondían entre sus ropas.
Al reporte acudieron elementos de la Policía Ministerial y Preventiva de Zacatecas, cada una de estas corporaciones logró la detención de personas, una detuvo a tres y la otra a dos, quienes presuntamente formaban parte del equipo de ladrones, mismas que se encargaban de cuidar el perímetro, mientras otras dos personas tomaban la mercancía.
Las mujeres detenidas fueron revisadas pero a ninguna se le encontró mercancía, por ello consideran que quienes traían los artículos robados, lograron darse a la fuga.
Trascendió que el personal de seguridad había tratado de revisar a las mujeres quienes se resistieron, hecho que levanto sospechas y provocó el posterior operativo.
Finalmente se informó que en coordinación tanto Policía Ministeriales como Preventivos realizaron varios recorridos por diversas calles de la ciudad para tratar de detener a las presuntas ladronas, y horas más tarde lo lograron.
Lo anterior lo confirmó el Procurador de Justicia, Arturo Nahle, quien público en las redes sociales lo siguiente; “Ya fueron detenidas las dos mujeres que hoy intentaron robar en Liverpool”.