El centro de Guadalupe vivió esta madrugada momentos de tensión cuando se generó un enfrentamiento elementos de la Marina Armada de México y un grupo de delincuentes en las inmediaciones de la calle Alcantarilla y Luis Moya que dejó un saldo preliminar de siete presuntos pistoleros muertos.
Aproximadamente a las 4:20 Am inició la balacera en el centro de la cabecera municipal de Guadalupe que se prolongó en las inmediaciones de la “Iglesia de piedra”, la automotriz Nissan, presidencia municipal, campos de la Purísima y en el entronque a San Ramón.
La Marina Armada de México tomó el control de la situación después de una hora del enfrentamiento, en el que se utilizaron armas largas, cortas y por lo menos se generaron seis granadazos durante el enfrentamiento.
Elementos de la Marina Armada de México realizaron esta madrugada un operativo para desmantelar una casa de seguridad de presuntos miembros de la delincuencia organizada en el centro del municipio de Guadalupe, en donde los marinos fueron recibidos a balazos por presuntos miembros de la delincuencia organizada.
Durante esta mañana el procurador de Justicia del gobierno de Zacatecas, Arturo Nahle García, informó que de manera preliminar se habían reportado siete bajas por parte del bando de presuntos miembros de la delincuencia organizada, y que la situación estaba bajo control de la Marina.
Indicó que peritos de la procuraduría y del Ministerio Público trabajaban en el luchar de los hechos para realizar el reporte correspondiente.
En el lugar también llegaron elementos de la policía estatal, metropolitana y de la preventiva de Guadalupe, para reforzar el operativo.