El cabildo de Zacatecas aprobó esta tarde con 16 votos a favor y 4 en contra el dictamen de la Ley de Ingresos del año 2013, que contempla descuentos del 18, 13 y ocho por ciento en el pago oportuno del Impuesto Predial.
Huizar Carranza explicó que lo más destacado del proyecto de Ley de Ingresos, son los descuentos que año con año se aplican en el tema del impuesto predial para beneficio de la ciudadanía en los meses de enero, febrero y marzo, pues son de 18, 13 y 8 por ciento, respectivamente.
“La política más importante en ingresos, son los descuentos que se hacen a la ciudadanía cada año, estamos dando 18 por ciento del predial de enero, 13 por ciento en febrero y 8 por ciento en marzo”.
Lo anterior, comentó, ayudó a que en el presente año se incentivara la recaudación municipal, que benefició a 40 mil contribuyentes, dándoles cerca de 2 millones 800 mil pesos en apoyos de ese tipo.
Asimismo, agregó que en esta ley se reformaron 16 artículos, incluyendo nuevas multas, modalidades nuevas en materia de derechos de Protección Civil, así como incrementos en ciertas cuotas, de acuerdo al aumento anual de salarios mínimos, debido a la inflación.
El Tesorero Municipal, Alejandro Huizar Carranza, señaló en la presentación del dictamen en cuestión, que previamente se llevaron a cabo reuniones con cada una de las fracciones integradas por los regidores, donde se recibieron iniciativas de modificaciones y se aclararon dudas en el tema.
Finalmente, el alcalde, Arnoldo Rodríguez, dio indicaciones al Secretario de Gobierno Municipal para que con fundamento en el artículo 49, fracción 16 de la ley Orgánica del Municipio, remita al Congreso del Estado el proyecto de Ley de Ingresos para su análisis y aprobación.