Arturo Nahle García, Procurador de Justicia, aseguró que sólo han sido identificadas dos de las siete personas que murieron tras el enfrentamiento con la Marina Armada de México y ninguno de esos cadáveres corresponde al de Oscar Omar Treviño Morales, alias “El Z42”, hermano de Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z40”, máximo líder del cártel de Los Zetas”.
Indicó que aun no se puede hablar de que que en Zacatecas esta el cuerpo del Z-40.
El funcionario estatal dijo que los siete cuerpos encontrados tras el enfrentamiento aun se encuentran en la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE y sólo dos han sido identificados, el resto están en calidad de desconocidos.
Los cuerpos identificados son; Rómulo Servando García Rivera, de 26 años, y Homero Emanuel Ibarra Cabral de 25, ambos originarios de Coahuila.
Precisó que a los cuerpos ya se les tomaron muestras de DN e incluso ya fueron fichados para enviar los datos al sistema de Plataforma México y conocer si tenían antecedentes y con ello identificar los cadáveres restantes.
Dijo desconocer si el cuerpo de Oscar Omar Treviño Morales, alias “El Z42” fue retirado por los elementos de la Marina y trasladado a la ciudad de México como se ha rumorado, pero aseguró que en Zacatecas no ah sido identificado dicho cuerpos, pues aun están cinco de los siete cuerpos que fueron levantados por el Servicio Médico Forense, en la PGJE en espera de que los reclamen.
Cabe señalar que en la página oficial de la Secretaria de la Marina Armada de México SEMAR se público un comunicado oficial del enfrentamiento de este martes el cual dicta lo siguiente;
“La Secretaría de Marina informa que en las primeras horas del día de hoy, personal de Infantería de Marina repelió una agresión de presuntos miembros de la delincuencia organizada en Zacatecas.
Con base a información de inteligencia, personal de esta institución arribó a un domicilio de la colonia Centro, en la Ciudad de Zacatecas, donde fueron recibidos con disparos de armas de fuego, por lo que los elementos de Infantería de Marina repelieron la agresión en estricto apego a la directiva mediante la cual se regula el uso legítimo de la fuerza por parte del personal naval.
Debido al intercambio de disparos, los siete agresores perdieron la vida, entre ellos dos mujeres. En el lugar fueron aseguradas seis armas largas y una corta, así como diversos cargadores abastecidos.
Al sitio acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común para realizar las acciones correspondientes”.