La Policía Estatal Preventiva durante el pasado fin de semana, detuvó en Calera a tres personas a quienes sorprendieron en posición de armas de fuego, una granada y equipo táctico, uno de los detenidos es menor de edad.
De acuerdo con fuentes policiacas la detención se llevó a cabo la tarde del sábado, cuando elementos estatales se encontraban realizando un recorrido de vigilancia y notaron la presencia de tres personas sospechosas quienes trataron de darse a la fuga. Tras una persecución los Policías estatales lograron detenerlos sobra la calle Isabel la Católica esquina con Cristóbal Colon, de la colonia Cruz Azul en Calera.
Tras la detención lograron asegurarles dos armas de fuego tipo fusil; 27 cargadores; 710 cartuchos; una granada de fusil; dos fornituras; y, un radio de comunicación.
Respecto a esta detención la Procuraduría General de la República informó que el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en el estado de Zacatecas, consignó ante el Juzgado Penal Federal en Turno en Ciudad Juárez Chihuahua, la averiguación previa AP/PGR/ZAC/ZAC-2/485/2012 que integró contra dos personas.
Las citadas personas son presuntas responsables de la comisión de los delitos de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; posesión de cartuchos y, delincuencia organizada.
De acuerdo con el citado expediente, estos individuos fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva, en la esquina que conforman las calles Isabel la Católica y Cristóbal Colon de la colonia Cruz Azul en el municipio de Calera asegurándoles: dos armas de fuego tipo fusil; 27 cargadores; 710 cartuchos; una granada de fusil; dos fornituras; y, un radio de comunicación.
Junto con los consignados, también fue asegurado un menor de edad quien fue remitido el Juez de Garantías para su correspondiente tratamiento. Los dos individuos quedaron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social de Ciudad Juarez, Chihuahua donde enfrentarán su proceso penal.