Con una participación de 200 personas se llevó a cabo en el panteón Herrera, de la capital del estado la campaña Zacatecas Limpia, impulsada por el Gobierno Municipal de Zacatecas que preside el alcalde, Arnoldo Rodríguez Reyes.
La finalidad de esta actividad, a la que asistieron trabajadores de la presidencia municipal y vecinos de colonias aledañas a este camposanto, fue hacer limpieza y dar mantenimiento a este lugar, para que esté listo para recibir a cientos de visitantes durante la celebración del Día de Muertos.
En esta ocasión se realizó barrido en senderos y área de tumbas, deshierbe, poda de pasto, retiro de basura, borrado de grafiti y limpieza de accesos, entre otras acciones, que se efectuaron también en la ampliación del panteón Herrera, que es uno de los más concurridos de la ciudad.
Víctor Miranda Castro, secretario de Desarrollo Económico y Social del municipio, comentó que se tuvo una muy buena respuesta de la ciudadanía que estuvo apoyando a los trabajadores de la administración en estas labores.
“El objetivo es involucrar a la gente en la limpieza y conservación de espacios, generar conciencia para ensuciar menos las áreas públicas, promover que la misma ciudadanía le dé un seguimiento a estas acciones y vemos con gusto que hay gran interés entre la población”, explicó el funcionario.