Sobre la colonia Nueva España en la capital Zacatecana, cerca de un arroyo fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos hombres que estaban maniatados y presentaban el tiro de gracias.
La mañana de este viernes fueron localizados los cuerpos sin vida de dos hombres, que se encontraban a un costado de un automóvil, autoridades confirmaron que presentaban el tiro de gracias, (un disparo con arma de fuego en la cabeza) y estaba maniatado.
El reporte se recibió a través del sistema de emergencia 066, alrededor de las 7:40 de la mañana en el que se informó que sobre el arroyo de aguas negras de la colonia Nueva España, a la altura de la colonia Arroyo Hondo, se encontraban dos cadáveres.
Los cuerpos se encontraban a un costado de un automóvil de la marca Volkswagen Jetta, color blanco, modelos 2012, con placas del Distrito Federal 498-YNT.
Los primero en acudir al reporte fueron Policía Preventivos de Zacatecas que lograron ubicar el lugar donde los cuerpos habían sido tirados.
Fuentes policiacas indicaron que los cuerpos corresponden a dos hombres con edades de entre 35 y 40 años de edad, los cuales ataban atados de pies y manos.
El hecho fue confirmado por el Secretario de Seguridad Pública SSP, el general Jesús Pinto Ortiz quien consideró que los occisos deben ser de otro lugar y sólo los vinieron a tirarlos.
Apuntó que consideran se trata de un ajuste de cuentas, por la ruta que tomaron, sin embargo no presentaban signos de tortura y no se encontró ningún mensaje cerca de los cuerpos como en otros casos, por lo que tendrán que esperar las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE.
Personal del Servicio Médico Forense de la PGJE, se encargaron de levantar los cuerpos y trasladarlos hasta el Ministerio Público, también acudió personal del Ejército quienes resguardaron la zona hasta que retiraron los cuerpos.