A una semana de haber cumplido 101 años de edad este día murió la maestra Soledad Fernández Bañuelos, quien recibirá mañana lunes un homenaje póstumo en el patio central del plantel que lleva su nombre por parte del gobernador del estado Miguel Alonso Reyes.
Al conocerse este domingo el deceso de la señorita Soledad Fernández Bañuelos, cientos de ex alumnos y alumnos manifestaron su pesar por la docente, quien hasta este momento ha sido la única maestra en vida cuyo nombre se le ha impuesto a una institución educativa a la que sirvió por 25 años.
La maestra Fernández Bañuelos nació el 19 de octubre de 1911 en Morelos, Zacatecas. Inició su labor magisterial a los 21 años de edad en la primaria “José Rosas Moreno” de su municipio natal.
Recibió las medallas “Rafael Ramírez” e “Ignacio Manuel Altamirano” en el Palacio de Bellas Artes. Se jubiló en el año 2002, luego de consolidar un prestigio educativo al plantel que lleva su nombre, al que dirigió desde 1979.
Formadora de políticos, empresarios, profesionistas y de miles de zacatecanos, la maestra Soledad Fernández Bañuelos es la maestra que mayores reconocimientos recibió a lo largo de su fructífera trayectoria.
Deja una huella imborrable en el magisterio zacatecano por su dedicación y vocación al magisterio de la entidad.