Al menos cinco mil litros de gasolina fueron asegurados en un operativo interinstitucional del Ejército Mexicano, Policía Federal y Estatal en el municipio de Loreto Zacatecas.
En un operativo conformado por elementos de la Policía Estatal Preventiva, del 52 Batallón de Infantería adscritos a la XI Zona Militar y de la Policía Federal Preventiva y que se llevó a cabo este domingo, se logró el aseguramiento de un vehículo tipo cisterna (Pipa), con capacidad para 20 mil litros.
Dicha pipa se encontraba con aproximadamente una carta parte de su capacidad, es decir con unos 5 mil litros de combustible, del cual no se pudo comprobar su procedencia y trascendió, de ahí se abastecían presuntos miembros de la delincuencia organizada.
A través de un comunicado el Gobiernos del estado, informó que los hechos tuvieron lugar en la comunidad Noria de Guadalupe, municipio de Loreto.
Lo anterior luego de que al lugar llegaron las fuerzas del orden tras un patrullaje en dicha localidad, derivado de las acciones de coordinación interinstitucional que se mantienen en el estado de Zacatecas entre las autoridades estatales, militares y federales.
Al momento de llegar al punto referido únicamente se encontró el vehículo tipo cisterna, color blanco y con placas de circulación 09-4ª-J7 del Servicio Público Federal, sin reporte de robo, con capacidad para 20 mil litros, el cual se encontraba, aproximadamente, con un cuarto de su capacidad, sin que alguna persona la estuviera cuidando, por lo que, junto con el combustible fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Según información recabada posteriormente, se tuvo conocimiento que al lugar en el que se encontraba la Pipa llegaban personas armadas, a bordo de vehículos, con el propósito de surtirlos de combustible.