Un persona resultó lesionada con arma de fuego luego de una riña entre mineros, el conflicto se desató mientras se desarrollaba una reunión para ratificar a los representantes del sindicato.
La mañana de este viernes en la cabecera municipal de Sombrerete se desarrolló una asamblea en la que se renovarían a los representantes sindicales de la Sección 201.
Asistentes indicaron que desde el inició la reunión se vislumbrara algo turbia, pues al inició de la misma un grupo de mineros simpatizantes de Gómez Urrutia habría intentado ingresar al salón, lo que provocó un primer enfrentamiento verbal y físico.
Posteriormente durante la reunión, se habría desatado una discusión entre miembros de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y simpatizantes de Napoleón Gómez Urrutia, que continúo con una agresión física.
El conflicto obedece a que no existe un acuerdo sobre quien ó que organización mantendrá el control del sindicato.
El hombre herido fue identificado como Alberto Aguilar, de 22 años de edad, originario de Baja California, quien habría recibido dos impactos de bala, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital.
Aunque se habla de una sola persona lesionada con arma de fuego, trascendió que hay más heridos porque entre la riña hubo agresión no sólo con un arma de fuego sino con palos y piedras.
Autoridades informaron que ante estos hechos de violencia la Policía Preventiva del Lugar montó un operativo de vigilancia y posteriormente se reforzó con elementos del Ejército y Policía Estatal.