El diputado Benjamín Medrano Quezada, denunció que mientras su propaganda del II Informe de Gobierno fue retirada 24 horas posterior al evento por instrucciones del secretario del ayuntamiento Enrique Laviada, a pesar que se contaba con 5 días para tales efectos, la del legislador petista Saúl Monreal sigue intacta.
“Mientras la propaganda del diputado Saúl Monreal, no sólo permanece ahí sin ser tocada, sino lo más grave es sin duda que el diputado petista utiliza abiertamente recursos públicos para su abierta campaña, usando el parque vehicular y a los trabajadores del ayuntamiento de Fresnillo para colocar su publicidad”, aseguró el diputado priísta que anteriormente militó en el Partido del Trabajo.
“No es posible que la perversidad y cinismo de Enrique Laviada no tenga freno. Lo conocemos como operador político y hacedor de políticos, pero no debe de ser tan cínico, ni perverso, pues su candidatura a la diputación por el distrito y en la lista plurinominal la tiene asegurada, lo mejor será que no se desespere, ya le llegará su tiempo”, dijo Medrano Quezada.
A su vez el diputado Alfredo Barajas Romo denunció nuevamente que el alcalde Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, hará un recorte de personal, pero no en el obseso y costoso aparto burocrático, que utiliza para pagar favores y compromisos de campaña.
Al respecto añadió que “quiere despedir a más de 150 policías municipales y sin liquidación, sólo le ofrece mil pesos por año cumplido, siendo que el municipio sólo tiene 270 policías, a los que busca a toda costa despedir por asegurar que las finanzas municipales están en banca rota”.
Argumentó Barajas Romo que “hoy el tiempo me da la razón cuando denunciamos que el ayuntamiento arrastra una deuda de más de 150 millones de pesos, producto del despilfarro y del pago de tantos amigos y aviadores”.
“Hago un llamado al alcalde para en lugar de afectar a más de 150 familias de los policías municipales, despida a sus amigos y compromisos de campaña que el erario, mucho menos el pueblo tiene que pagar”, puntualizó finalmente.