El Procurador de justicia Arturo Nahle García, aseguró que existen dos versiones sobre las circunstancias en que murieron los dos Médicos Veterinarios de Zacatecanos en Durango por lo que será la Fiscalía General del de ese estado, quien tendrá que esclarecer el caso.
el funcionario estatal informó que en el caso del homicidio de Luis Uriel García Talavera y José Guadalupe Ortega, ambos Médicos Veterinarios y el primero quien fuera presidente del Colegio de Médicos Veterinarios del Estado de Zacatecas, existen versiones contradictorias, por lo que aun no se ah podido esclarecer las condiciones de su muerte.
Dio a conocer que no fueron sólo los dos zacatecanos los que perdieron la vida, sino ocho personas que se encontraban en la casa del alcalde de Indé Durango.
Explicó que una de las versiones vertida por los familiares de los veterinarios zacatecanos, indica que fueron contratados por el alcalde Indé, Ernesto Núñez Rodríguez, para realizar trabajos de inseminación artificial para ganado del edil.
Sin embargo este domingo cuando trabajaban, fueron atacados junto con otras personas, a balazos por un grupo de Policías Estatales.
Esta misma versión coincide, confirmó el Procurador, con las declaraciones que el alcalde dio ante varios medios de comunicación de ese estado.
Nahle García apuntó que existe una segunda versión, la de los Policía Estatales, quienes aseguran que sólo repelieron una agresión de sujetos armados que tras dispararles se refugiaron en el lugar donde estaban los zacatecanos y familiares del alcalde.
Por lo anterior reiteró que son versiones contra puenteadas que tendrán que esclarecerse, pues aun hay muchas circunstancias extrañas, esto al referir que la Fiscalía General del Estado tras los peritajes correspondientes, descubrió que efectivamente entre las personas que murieron en Indé, si hubo quien dispararon un arma de fuego, esto luego de que dieran positivo en la prueba de radizonato de sodio.
Precisó que este mismo peritaje reveló que en el lugar había armas, sin embargo recalcó que no se deben hacer juicios precipitados y habrá que esperara a que la Fiscalía de con los responsables este múltiple homicidio.