Al presentar su segundo informe de labores legislativa en la cabecera municipal del municipio de Jiménez del Teúl, uno de los más apartados del estado, el diputado José Olvera hizo un llamado al gobierno federal y al gobierno estatal, para apoyar a los municipios en el saneamiento de sus finanzas.
El diputado Olvera, manifestó que el rubro de gasto corriente se ha venido incrementando de manera acelerada, lo que impide que los municipios realicen obra e infraestructura por tener que dedicar sus recursos sobre todo al pago de nómina.
Con una visión muncipalista, Olvera propuso la creación de un fondo, que permita la restructuración de los recursos humanos, con un programa de liquidación voluntaria de personal para quitar la pesada carga laboral a los municipios.
Reconoció sin embargo que se requiere una iniciativa ante el Congreso de la Unión, para poder replantear el desempeño de la vida municipal.
Los zacatecanos todos somos iguales, no importa su condición socioeconómica ni su ubicación geográfica, debemos ver por los más desprotegidos, por los más distantes, por los más abandonados, por eso he venido a dar mi informe a Jiménez del Teúl, señalo Olvera.
Se comprometió a gestionar la terminación de la carretera Sombrerete – Ojo de Agua de la Batea y el tramo Jiménez del Teúl a la comunidad del Potrero, así como la construcción del hospital regional de Sombrerete.
Acompañaron al diputado Olvera la presidenta municipal de Jiménez del Teúl, Profra. Margarita Duarte Veloz; el presidente municipal de Chalchihiutes, Alfonso Estrada Hernández; el presidente municipal de Sombrerete Profr. Daniel Solís Ibarra y el presidente municipal de Saín Alto, Lic. Adolfo Trejo Partida.
En representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes acudió el licenciado Guillermo Ulloa Carreón.