Imparten a los agentes de Tránsito el curso “Lenguaje Corporal y Seguridad”, cuyo objetivo es que cuenten con las herramientas y conocimientos necesarios para detectar e identificar a posibles infractores.
través de un comunicado se informó que el curso fue inaugurado por el Comandante Agustín Jaime Ortiz Arellano, director de Transporte, Tránsito y Vialidad DTTyV y que participaron 200 efectivos de la dependencia, quienes aprendieron a identificar cómo actúa un infractor de la ley, antes y después de cometer algún ilícito.
El Comandante Agustín Jaime Ortiz se congratuló por la realización de esta capacitación que brindó a todos los oficiales de la dependencia conocimientos que les permitirán desempeñar de mejor manera su labor en las calles zacatecanas.
Además, los agentes adquirieron las herramientas necesarias para identificar, en la medida de lo posible, a personas que han cometido algún ilícito y, por tanto, informar a las autoridades de seguridad competentes.
El curso fue impartido por el facilitador Carlos Gil Castillo, perito en química forense e integrante del Colegio de Peritos del Norte del Estado de Nuevo León, quien de manera gratuita transmitió sus conocimientos entre los oficiales zacatecanos y despejó sus dudas en la materia.
En la organización de este curso, que tuvo lugar en el Palacio de las Convenciones, se contó igualmente con la valiosa cooperación de la organización “Grupo Liberal Fernando Pámanes Escobedo”.
En el transcurso del curso, Gil Castillo se refirió a los ademanes, gestos y palabras que normalmente utiliza una persona que miente o bien que ha cometido alguna infracción a la ley.