La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas (DSPMZ), dio a conocer que durante este fin de semana atendieron un total de 207 reportes, cuatro de ellos fueron por el delito de robo en diferentes modalidades, no hubo detenidos por estas faltas del fuero común.
Raúl Briseño Martínez, comandante de la Policía Preventiva de Zacatecas, detalló que de los 207 reportes atendidos resultaron 37 personas detenidas, ninguna fue puesta a disposición del Ministerio Público, pues todos los aprehendidos incurrieron sólo en faltas administrativas.
Indicó que la mayoría de las faltas cometidas este fin de semana fueron injerir bebidas embriagantes, escandalizar en la vía pública, injuriar y ofender personas, riña, orinarse en la vía pública entre otras.
Respecto a delitos del fuero común señaló que atendieron cuatro reportes por robo, dos a casa habitación registrados en el fraccionamiento Colinas del Padre, un robo a comerció que se presentó en la colonia Progreso y uno a accesorios en la zona centro.
Briseño Martínez precisó que en los robos a casa habitación por lo regular se llevan electrodomésticos, computadoras y saquean el domicilio para buscar dinero en efectivo y joyas.
Detalló que ninguno de los involucrados en los robos fue detenido debido a que los reportes no se hicieron de inmediato, eso complica la ubicación y detención de los ladrones.