En San Luis Potosí, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública SSP detuvieron a tres Zacatecanos que conformaban un banda de roba coches, viajaban en un vehículo que presuntamente era robado.
De acuerdo con autoridades del vecino estado, la detención se efectuó cuando custodios del Centro de Reinserción Distrital de Salinas de Hidalgo, solicitaron poyo de elementos policiacos, pues tres sujetos de forma agresiva y de manera sospechosa solicitaban ver a un interno que fue detenido hace tiempo por el delito de robo.
Estos sujetos al percatarse de la presencia de los policías, trataron de huir y al verse acorralados sacaron unas navajas con las que pretendían amenazar a los uniformados y huir.
Los sujetos fueron detenidos y al revisarlos les encontraron una navaja tipo muelle de unos 20 centímetros, un cuchillo de 30 centímetros con empuñadora de plástico y una funda de carnaza.
El vehículo en el que viajaban también les fue asegurada y corresponde a un Ford Sable, color guindo, sin placas y que aparentemente era robado.
Al ser interrogados declararon que eran de Zacatecas y que pertenecían a una banda de roba coches.
Por lo anterior los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en ese estado y se les acusa de los delitos de portación de arma prohibida, robo y conducir un vehículo robado.