“Hemos sido testigos de que existen algunos grupos políticos a los que no les interesa la juventud zacatecana, sin embargo yo creo firmemente en que estamos en una nueva época, en una etapa donde son los jóvenes quienes definen el rumbo de nuestra sociedad”, señaló el diputado Saúl Monreal Ávila, quien dijo mantener constantes pláticas con ellos, para generar condiciones que logren darles acceso a su desarrollo integral.
Hizo énfasis en estar consciente de los retos que enfrenta la juventud en los tiempos modernos, sobretodo en cuestiones escolares, familiares y laborales, así como en el incremento de su participación en asuntos políticos que anteriormente sólo eran de interés para personas de edad avanzada.
El Legislador del Partido del Trabajo consideró que en Zacatecas es momento de permitirle a la nueva generación de políticos, implementar sus ideas que “además de frescas e innovadoras, tienen un dinamismo con el que no cuenta el viejo sistema, el cual sólo cambia de estrategias para hacerse ver ante la sociedad como renovado”, refirió el diputado Saúl Monreal.
Por lo que señaló que los políticos viejos, que se presentan ante la sociedad como nuevos, además de lacerar, atentan y ofenden a la juventud zacatecana, “nosotros no vamos a cometer el error de subestimar el potencial de los jóvenes al ofrecerles dádivas y promesas de trabajo, se le dará una participación real y estoy seguro que este esfuerzo rendirá frutos”, aseguró.
ACTIVIDAD LEGISLATIVA
Respecto al posible periodo extraordinario que se llevará a cabo esta semana, el legislador fresnillense destacó que tiene previsto presentar el dictamen de la iniciativa de Ley Estatal de Servicios Integrales para el Desarrollo Infantil, que fue leída en el pleno de la LX Legislatura en el mes de mayo del 2012.
Recordó que esta iniciativa surgió debido a la falta de regulación de los centros de desarrollo infantil, “en su momento alcé la voz en nombre de todas las familias de nuestra entidad y hoy lo reitero, en Zacatecas no queremos una tragedia como la ocurrida en la guardería ABC”, señaló de manera determinante Monreal Ávila.
“Otra vez se pondrá a prueba la disposición y voluntad de los compañeros diputados, ya que falta hace a nuestro marco normativo, leyes que integren un alto sentido social, como lo es la ley que presentamos desde el grupo parlamentario del Partido del Trabajo”, concluyó.