El diputado Local Benjamín Medrano Quezada, aseguró que urge atender la pobreza que padecen las Comunidades de Fresnillo. “Atender la pobreza y desigualdad en Fresnillo no es una opción, es una obligación de las Autoridades, todos estamos obligados a atender el problema”, dijo en gira de trabajo por el municipio.
El Legislador visitó las comunidades de Río Florido, Mariana, 6 de Enero y el Ahijadero para llevar “La Caravana de la Salud” que otorga consulta y medicina de manera gratuita.
También sostuvo reuniones con los habitantes para analizar las carencias en servicios básicos, educación, carreteras, salud, entre otros, y gestionar acciones a corto, mediano y largo plazo con el Gobierno de Zacatecas.
Explicó que toda Administración Pública debe atender, un objetivo central: el de un Fresnillo incluyente, que, significa revertir la condición de pobreza y carencia alimentaria de miles de habitantes.
“El Gobierno de Miguel Alonso Reyes actuará con eficacia ante este problema, alienará esfuerzos con la Federación para cambiar el entorno y abrir mayores oportunidades de desarrollo en las zonas de mayor marginación”, comentó el Legislador priísta.
Al entrevistarse con productores de la región, Benjamín Medrano dijo que el objetivo de la actual Administración que encabeza Miguel Alonso, es un campo rentable, justo, productivo y sustentable.
Anunció que el incremento de 13% al presupuesto para el campo, que lograron los Diputados Federales para Zacatecas, así como mejorar las reglas de operación para los programas, permitirá bajar mayor cantidad de recursos con eficiencia.