Un taxista y su pasajero del sexo femenino, murieron tras ser víctimas de un ataque armado sobre la avenida García Salinas, los agresores lograron huir presuntamente a bordo de una camioneta Nissan Titan y un Bora.
Alrededor de las 10:30 de este miércoles el ataque se perpetro frente a las instalaciones de la sucursal Bancaria Scotiabank, sobre la avenida García Salinas.
El reporte preliminar indica que a la altura de dicha institución bancaria se encontraba estacionado el taxi marcado con el número económico 298, el cual era tripulado por el conductor y una mujer.
Hasta el lugar en el que estaba estacionado el taxi, se acercó un grupo de sujetos armados a bordo de dos vehículos, una camioneta Titan de color gris y un Volkswgen Bora, de color negro y comenzaron a disparar contra el taxista y su pasajero.
El atentado fue reportado por lo vecinos y transeúntes que pasaban por el lugar, instantes después se pudo observar una intensa movilización policiaca, Elementos Ministeriales, Federales y del Ejército Mexicano, bloquearon la vialidad Gracia Salinas y la salida a Fresnillo y Aguascalientes, ya que se montó un operativo para tratar de dar con los responsables de la doble ejecución.
La identidad del taxista y la mujer no han sido revelad y aun no se dan a conocer mayores detalles del atentado.
Aunque una patrulla de Protección Civil acudió al lugar de los hechos, no pudo hacer nada por ambos tripulantes del taxi, ya habían muerto a consecuencia de los impactos con arma de fuego.
Una hora después trascendió que a la altura de la presidencia municipal de Zacatecas, sobre el bulevar Héroes de Chapultepec, la Policía Ministerial había detenido a unas personas a bordo de un vehículo que les pareció sospechoso, pero no trascendió.