En respuesta a la visita de autoridades federales en materia de procuración de justicia a nuestra entidad, el diputado Saúl Monreal Ávila, coordinador del grupo parlamentario del PT, calificó de insuficientes las acciones emprendidas en el combate a la inseguridad y a la prevención del delito.
“No cabe duda que las autoridades le han fallado a la gente, y debido a que la inseguridad está a la orden del día, existe un temor generalizado de ser víctima de un delito”, señaló el legislador petista refiriéndose a los recientes actos de violencia que se han extendido a lo largo del territorio estatal.
Posterior a esto, agregó que la inseguridad en el estado ha generado una enorme incertidumbre social y que las políticas públicas en materia de seguridad no se han orientado correctamente en el actual panorama que vive el Estado de Zacatecas.
Por lo que urgió al gobierno estatal a que se vean reflejadas las reuniones de análisis del tema de seguridad a la brevedad, “es acertado el diálogo y colaboración en el combate a la delincuencia, sin embargo ya es momento de que se vean los resultados”.
Monreal Ávila consideró que Zacatecas está enfrentando una de las olas de violencia más fuertes que se había visto en los últimos tiempos, “no hay día en que no se cometa un acto delincuencial, y algo es seguro, que es la gente quien lo ha resentido”.
Consideró a la prevención del delito la estrategia correcta en materia de seguridad, “si lo que buscan es reducir la delincuencia, no lo están haciendo bien”, señaló de manera tajate el diputado fresnillense.
Para finalizar, Monreal Ávila hizo un enérgico llamado a las autoridades para que implementen acciones que vengan a contrarrestar la delicada situación que ha prevalecido en los últimos días en los municipios de Zacatecas y Fresnillo principalmente.