Durante la apertura del segundo y último período ordinario de sesiones se dio lectura a la cuenta pública de la actual administración del gobernador Miguel Alonso Reyes, que ya no será analizada y discutida por la actual LX legislatura.
La Comisión Permanente que presidió el diputado Ramiro Rosales Acevedo, y que estuvo vigente hasta este viernes primero de marzo, dio por concluidos los trabajos desarrollados durante el primer periodo de receso del tercer año de ejercicio constitucional de la sexagésima legislatura, para dar paso a la apertura del segundo y último periodo ordinario de sesiones.
Como parte del orden del día, se dio lectura a la cuenta pública del Estado correspondiente al ejercicio fiscal 2012, misma que fue enviada por el Ejecutivo estatal para cumplir con lo mandatado por la Constitución Política del Estado, así como con la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
Después sería elegida la mesa directiva que fungirá en el mes de marzo. Con 17 votos a favor se eligió a la diputada Lucía del Pilar Miranda (PRD) como presidenta, José Rodríguez Elías (PRI) Vicepresidente, Geovanna del Carmen Bañuelos (PT), primer secretaria, y Georgina Ramírez Rivera (PAN) segunda secretaria.
En una segunda sesión, y ya bajo la conducción de la diputada presidenta del mes de marzo, Lucía del Pilar Miranda, se realizó la declaratoria de apertura de sesión solemne y del segundo periodo ordinario de sesiones de la sexagésima legislatura del Estado.
Finalmente se citó a las y los diputados, para la próxima sesión el día lunes 4 de marzo a las 11 horas.