Los dirigentes estatales del Partido de la Revolución Democrática, Gerardo Espinoza Solís y del Partido Acción Nacional, Arturo López de Lara, entregaron al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas la carta de intención para conformar una alianza electoral en los 58 municipios y los 18 distritos electorales que se renovarán durante el proceso electoral 2013 que se realiza en la entidad.
El documento que ratifica la intención del PRD y PAN de competir juntos en la elección de Zacatecas fue recibido por la Consejera Presidenta del IEEZ, Leticia Catalina Soto.
Gerardo Espinoza Solís, Presidente del PRD, dijo que con este acto se inicia el proceso legal para construir la alianza electoral al manifestar la intención de miles de zacatecanos y zacatecanas de resaltar al estado y sus instituciones de las ineficientes manos de quienes hoy detentan el poder como patrimonio personal y de grupo, y de quienes han demostrado que la grandeza de servir a Zacatecas les ha quedado grande.
Agregó que con esta alianza vamos por el rescate de la seguridad, por la generación de empleos dignos y bien remunerados, a poner fin al endeudamiento injustificado e irracional, a manejar de manejar transparente los recursos públicos y por el rescate de los espacios públicos.
Espinoza Solís señaló que el PRD y el PAN le apuestan a privilegiar acuerdos para que le vaya bien a Zacatecas y camine hacia el progreso mediante la construcción de una plataforma económica, política y social incluyente y democrática donde la participación ciudadana sea fundamental para que nuestro estado crezca.
Por su parte, Arturo López de Lara, Presidente del PAN manifestó que la alianza se trata de construir un estado de oportunidades en donde se vea reflejado el esfuerzo del pueblo por tener un estado con mayor desarrollo.
Dio a conocer que la pluralidad, la tolerancia, la inclusión y el respeto a la legalidad serán los ejes rectores de esta gran alianza con la sociedad, que aspira a reflejar las inquietudes, propuestas y necesidades de hombres, mujeres jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, empresarios, universitarios, profesionistas, jornaleros, campesinos y en general todos los ciudadanos.
López de Lara expresó que esta alianza se trata de ofrecerle a los ciudadanos una alternativa real a te el estado de indefensión y abandono en que se encuentra Zacatecas, que también esta plagado de corrupción e incapacidad.
Finalmente, el líder panista lamentó que el gobierno priísta utilice el terrorismo, la persecución y la venganza para obtener sus propósitos mal sanos que lastiman y laceran las libertades y la democracia de Zacatecas.