La LX Legislatura eligió este día a José Antonio de la Torre Dueñas y a Raquel Velasco, como nuevos integrantes de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP), por un período de cinco años.
Sin embargo luego de que se aprobó el dictamen en lo general, en lo particular el diputado por el Partido de la Revolución Democrática Francisco Javier Carrillo Rincón, presentó una reserva parea los dictámenes por considerar que estaban insuficientemente revisados, pero su petición fue rechazada por la mayoría del pleno.
Durante la sesión legislativa de este día la diputada panista Noemí Berenice Luna Ayala, presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la LX legislatura, leyó al pleno la propuesta de la terna “A” enviada por el Ejecutivo del estado y compuesta por los siguientes ciudadanos: Raúl Carrillo del Muro, Raquel Velasco Macías y José Luis Eduardo Ortiz.
Asimismo se dio a conocer la segunda terna que estuvo compuesta por las siguientes personas: Esperanza Márquez Pérez, Marcos Alejandro González Juárez y José Antonio de la Torre Dueñas.
Luego de que se verificó la procedencia de los integrantes de ambas ternas, la comisión dictaminadora consideró procedente proponer a la soberanía popular la elección de dos integrantes que se incorporarán a la CEAIP por un lapso de cinco años.
En este sentido la elección del nuevo comisionado de la CEAIP se realizó mediante votación por cédula, siendo electa la ciudadana Raquel Velasco Macías con 17 votos, José Luis Eduardo Ortiz obtuvo 6 votos, Raúl Carrillo del Muro 2, y dos votos más fueron nulos.
Por segunda ocasión los diputados se convirtieron en colegio electoral para elegir de la terna “B” a un nuevo integrante de la CEAIP, resultando designado José Antonio de la Torre Dueñas, como Comisionado de la CEAIP. Esperanza Márquez Pérez obtuvo 10 votos.
Posteriormente, la diputada presidente Lucía del Pilar Miranda realizó la declaratoria de apertura de sesión solemne para dar paso a la toma de protesta de los nuevos Comisionados; Raquel Velasco Macías y José Antonio de la Torre Dueñas.