El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Juan Carlos Lozano Martínez, afirmó que los militantes del tricolor que decidan buscar una candidatura independiente en este proceso electoral, “no cuentan con el respaldo del CDE, ni del CEN y por consecuencia queda deslindado completamente de las actividades partidarias de manera automática”.
En su intervención el delegado del Comité Ejecutivo Nacionl del PRI, Jorge Romero respaldó Lozano Martínez, en el sentido de que quien se registre como candidato independiente, no puede hacer uso ni de la plataforma política, “ni siquiera pensar en que será representante del ideario de nuestro Presidente Enrique Peña Nieto que está gobernando como priísta y de nuestro gobernador Miguel Alonso, que está gobernando conforme a los postulados priístas”.
En ese sentido, puntualizó que quien lo quiera hacer estará engañando a la ciudadanía, estará usurpando una plataforma electoral, una plataforma política que no le corresponde. “A esa gente la desconocemos como abanderados del PRI o de su proyecto político”, reiteró.
El líder priista Juan Carlos Lozano puntualizó que si bien los estatutos fueron modificados, la vigencia de los mismos hasta este momento, es tema de que todo aquel compañero o compañera que en este momento decida irse a contender por una candidatura independiente, de manera tajante se va del partido.
Por otro lado el delegado General del Comité Ejecutivo Nacional priista, Jorge Romero Romero, quien admitió que los proceso internos para seleccionar candidatos siempre vulneran la vida de cualquier partido político, felicitó al Comité Directivo Estatal porque en términos de lo que se convocó, de los tiempos en los que se planeó, está entregando muy buenas cuentas.
Hay un gran avance en este proceso interno para construir candidatos de unidad, lo que habla de la madurez política de los priistas zacatecanos en cada uno de los municipios,dijo.
Y es que -dijo- lograr que 48 candidatos de unidad en términos como se está logrando es verdaderamente optimista. Estamos seguros que de aquí al jueves, como lo establece la propia convocatoria que emitió el PRI, se tendrán ya los 58 candidatos de unidad para presidentes municipales y los 18 candidatos de unidad para diputados locales.
En ese sentido, precisó que unidad no es unanimidad, “no estemos pensando que en un proceso político vayamos a salir con unanimidad, no, vamos a salir con unidad, muy fortalecidos a ganar contundentemente la elección en Zacatecas en los 58 municipios de los 18 distritos”.
Felicitó a los políticos que militan en el PRI de Zacatecas, porque están dando una gran muestra de madurez al lograr la conciliación, están preponderando los intereses del Partido Revolucionario Institucional y los intereses de su municipio sobre los intereses personales.