Dos operadores políticos y coordinadores de las campañas a las presidencias municipales de Jerez y Guadalupe de la alianza de la coalición PAN-PRD “Rescatemos Zacatecas”, supuestamente fueron secuestrados la madrugada de hoy.
De manera extraoficial se tiene la información que los plagiarios viajaban a bordo de vehículos similares a los que usan los agentes de la Policía Ministerial de Zacatecas.
El hecho fue confirmado por el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, Gerardo Espinoza Solís, en el programa radiofónico de Pórtico Online.
Los ahora desaparecidos responden a los nombres de Aquiles González, hijo del exdiputado Aquiles González y Alejandro Cato Mestas, reconocido miniempresario de la localidad, de quienes de acuerdo a la versión partidista los dos alcanzaron a dar aviso antes de su desaparición.
Los líderes de la alianza PAN-PRD exigieron al Gobernador de Zacatecas Miguel Alonso Reyes y al Procurador de Justicia Arturo Nahle García el pronto esclarecimiento de este supuesto plagio y pidieron que fueran devueltos con vida.
El líder nacional del PRD Jesús Zambrano hizo público el hecho a través de las redes sociales y preciso, “Te exijo gobernador Miguel Alonso que pare la intimidación a nuestros compañeros, hoy dos desaparecidos”
Gerardo Espinoza dijo que no van a aceptar un montaje y denuncio que no se le había permitido a los familiares de los desaparecidos presentar alguna denuncia.