El día de hoy alrededor del mediodía, trece presuntos miembros del crimen organizado fueron abatidos a balazos en un enfrentamiento con efectivos catsrenses en la localidad de José Santos Bañuelos que se localiza al norte de Zacatecas en el municipio de Sombrerete, sobre un camino estatal que enlaza al municipio de Rio Grande.
Arturo Nahle García, procurador del estado confirmó el hecho en el noticiero PórticoOnLine, donde además aseguró que se decomisaron vehículos, municiones, armas de alto poder y equipo de radio comunicación.
Preliminarmente trascendió que los agresores eran miembros de un grupo de la delincuencia vinculado con actividades relacionadas al narcotráfico.
El percance ocurrió cuando los efectivos militares hacían un recorrido de vigilancia cuando fueron atacados por lo que se vieron obligados a repeler la agresión dando como resultado los 13 sicarios muertos.
El funcionario aseguró que en el norte del estado es donde se han presentado el recrudecimiento de hechos violentos perpetrados p0r grupos de la delincuencia organizada.