Guadalajara, Mex.- El agente del Ministerio Público Federal consignó a un penal de máxima seguridad a Miguel Ángel Treviño Morales, conocido como Z40, máximo líder de la organización criminal denominada Los Zetas.
En punto de las 13:05 horas un helicóptero partió de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para trasladar a Z40 a un penal de máxima seguridad, sin que se precisara a cuál, aunque informaciones extraoficiales indican que sería llevado al penal de Puente Grande en Jalisco ó se presume es el Altiplano, ubicado en el estado de México.
Dos helicópteros de la Marina-Armada de México, aterrizaron sobre Reforma, mientras dos más sobrevolaban la zona para trasladar a uno de los máximos líderes de la organización criminal de Los Zetas.
Treviño Morales, será juzgado por tener 12 averiguaciones previas y siete órdenes de aprehensión por delitos como delincuencia organizada, lavado de dinero, delitos contra la salud, portación de arma de uso exclusivo del Ejército y tortura.
Cabe recordar que inicialmente Treviño Morales sólo declaró por la posesión de 2 millones de dólares en efectivo y ocho armas de grueso calibre, botín que le fue hallado al momento de su detención la madrugada del pasado lunes.
Después de rendir declaración en la SEIDO, Treviño Morales fue consignado a un penal de máxima seguridad por el representante social de la federación, y en las próximas horas el juez determinará su situación jurídica y por las pruebas existentes se prevé le dicten el auto de formal prisión.