Desde el balcón principal de Palacio de Gobierno, el Gobernador Miguel Alonso Reyes presidió la ceremonia del Grito de Independencia, que en su edición 2013 se caracterizó por una intensa lluvia.
Al grito de “¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva México!, ¡Viva Zacatecas!”, el mandatario estatal ondeó la Bandera e hizo sonar la simbólica campana que cada 15 de septiembre recuerda a los mexicanos esta fecha emblemática de la historia nacional.
Acompañado por el Alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo; el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Antonio Castañeda Ruiz; la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Guadalupe Medina Padilla, y el General de la Onceava Zona Militar, Antelmo Rojas Yáñez, el mandatario vitoreo a los héroes insurgentes Miguel Hidalgo y Costilla, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende y José María Morelos y Pavón.
Familias zacatecanas con banderas y ataviados de sombreros de palma y coloridos zarapes disfrutaron el concierto ofrecido por Los Aguilar y el tenor Jorge López Yáñez.