La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) trabaja para reactivar el servicio en 114 colonias de este municipio, que registraron escasez de agua debido al robo de un equipo de bombeo.
Amado del Muro Escareño, director de la Jiapaz, informó que este lunes fue desmantelado un transformador del pozo 2 del sistema Bañuelos-San Ramón, lo que provocó daños en más de un centenar de colonias en afectación de miles de usuarios; los responsables, explicó, tumbaron el transformador del poste, sacaron el cobre y dejaron la carcasa.
Llamó a la población a colaborar con el organismo para ser vigilantes y desterrar actos vandálicos, ya que no sólo afecta a la institución, sino a la ciudadanía en general; adelantó que interpondrá la denuncia contra quien resulte responsable por el delito de robo.
Y se insistirá ante la autoridad competente de que verifiquen los lugares de compra y venta de desechos o chatarreras, ya que este es el segundo hurto de un transformador que se registra en menos de 15 días.