Pobladores de la comunidad de Tacoaleche efectuaron una manifestación en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Guadalupe pues están en contra del proceso de elección del delegado de su localidad, por lo que exigieron hablar con el alcalde Roberto Luévano Ruíz.
Los inconformes manifestaron que hubo irregularidades en el proceso electoral para la renovación de los delegados municipales, por lo que desconocen a Francisco Javier Collazo, quién resulto electo en Tacoaleche; agregaron que es injusto que teniendo un padrón electoral de 5 mil, sólo les haya proporcionado 2 mil boletas.
Acudieron elementos de la Policía Municipal quienes forcejearon con los manifestantes y realizaron un fuerte dispositivo de seguridad, pues trataban de impedirles que cerraran los accesos principales de la alcaldía; los habitantes de Tacoaleche anunciaron que no se retirarían hasta hablar con Roberto Luévano.
Se les informó que el alcalde regresará a las 5 de la tarde, pues acudió a atender una contingencia en la comunidad de El Bordo donde se desplomó la barda de un Jardín de Niños debido a las inclemencias del tiempo.
Cielo Ávila Álvarez líder de este movimiento aseguró en entrevista que existió corrupción al momento de la elección y fraude, desconoció además que exista algún patrocinio o interés político de líder de UDENA José Narro Céspedes.
Por su parte Roberto Luevano presidente de Guadalupe aseguró en entrevista que el ayuntamiento capitalino al único que reconoce como ganador de la elección del pasado 13 de octubre es a Francisco Javier Collazo y dijo que el ayuntamiento está dispuesto al dialogo, negó las acusaciones que se han efectuado en su contra en las que ha dicho que el no participo detrás de esta nueva elección.
El secretario de este ayuntamiento Julio Cesar Chávez alegó en entrevista que esta inconformidad del nuevo delegado es un asunto entre familiares donde la presidencia no puede intervenir.
Dijo que el operativo de seguridad que se realizó en los alrededores de la presidencia de Guadalupe es el protocolo que siempre ha hecho el gobierno del Estado para proteger las instalaciones de la presidencia de Guadalupe.